Bono de 5000 pesos para empleados alcanzado por Ganancias

El día de la fecha se espera que el Gobierno Nacional confirme el pago del Bono de 5000 pesos para empleados en relación de dependencia. El mismo fue solicitado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). De acuerdo a lo trascendido, este pago extraordinario que tendrán que hacer los empleadores a sus trabajadores estaría alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.

El Estado Nacional ya confirmó que los empleadores tendrán que pagar un bono a su personal. El monto del mismo rondaría los 5000 pesos y se aplicaría a todos los trabajadores del sector privado.

Este plus salarial sería otorgado mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri incluyendo de este modo a los privados en el beneficio que se otorgó a los estatales las los resultados de las elecciones primarias.

Después de la reunión con la CGT, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno desea esperar a este jueves, o sea hoy, para definir el monto de la compensación de acuerdo al índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sica reconoció que el salto inflacionario que sufrimos tras las PASO está generando mucha inquietud en la población a causa de la pérdida real del salario. Sin embargo recalcó que se debe analizar cuidadosamente el impacto que tendrá este plus en las pequeñas empresas, las cuales podrían verse perjudicadas.

Este bono sería obligatorio para todos los empleadores y se habla de que tendría que ser abonado, a más tardar, en octubre. Se analiza la posibilidad de que algunas empresas lo abonen en varios tramos dependiendo de su realidad económica.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *