Cablevisión: Varios usuarios se quedarán sin el Servicio

Cable vision La Empresa Cablevisión la durante esta semana recibió de parte de la Justicia una cédula de notificación por la cual varios usuarios se quedarían sin el servicio de Tv por cable. Incluye a clientes de la Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA,  sumario a la firma de Tv por cable aplicándole la Ley de radiodifusión, comenzando un proceso que pone en duda la continuidad de las licencias.

Otra medida oficial afecta a millones de clientes de Cablevisión, operadora de televisión por cable, e inclusive los pone en situación de tener que buscar otro proveedor alternativo. Afecta a abonados de la Capital Federal, localidad como Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires; Villa María y Córdoba, en la provincia de Córdoba; la ciudad de Santa Fe, y Santa Rosa y General Pico, en La Pampa.

De acuerdo a lo informado por Cablevisión, el día jueves, recibió la cédula de notificación de los sumarios iniciados por la AFSCA, a cargo de Gabriel Mariotto, en la que se imputa a Cablevisión por la supuesta violación al régimen de multiplicidad de licencias y a otras normas previstas en el decreto-ley de radiodifusión N° 22.285/80, según informó la empresa.

La autoridad de aplicación de la nueva ley de medios, informó que las irregularidades se habrían producido por vicios en los trámites de fusión de Cablevisión y Multicanal y debido al incumplimiento de los compromisos asumidos con motivo del decreto Nº 527/05, inversiones prometidas como contraprestación de una prórroga de licencias.

Carlos Moltini, gerente general de la empresa Cablevisión, la decisión de la AFSCA,aclaro que:

  • «forma parte de un paquete entero para crear caos en la compañía y asustar a los clientes. Ahora el camino será el de siempre, vamos a ir a la Justicia. La gente se tiene que quedar tranquila, no pasa nada. Cablevisión está en regla».
  • «esto tiene que ver con la nueva ley de medios, con la idea de partir a Clarín y a Cablevisión».

Daniel Cassino, abogado del Grupo Clarín, señalo que:

  • «Sólo mandaron una cédula. Por eso nosotros presentamos la vista hoy, lo que suspende el plazo de 10 días y da acceso al expediente»
  • teniendo en cuenta los cargos presentados, «están iniciando el camino para declarar caduca la licencia».
  • luego de la fusión, el grupo optó por quedarse con una sola licencia en cada ciudad. «Desistís de una y optas por otra».
  • «Pero ellos rechazaron esa opción porque querían que les entregáramos el cableado y los abonados, que claramente pertenecen a la marca adquirida.»

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *