Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Aumento del tope de ingresos del Plan Hogar desde septiembre de 2019

Aumento del tope de ingresos del Plan Hogar desde septiembre de 2019. Este programa paga el subsidio de la garrafa social.

El Gobierno estableció un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) luego del fracaso del Consejo encargado de establecerlo. El mismo produce una actualización en varios programas sociales cuyos requisitos están ligados al piso salarial, entre los cuales se encuentra el que se paga por el subsidio de la garrafa social. Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar desde septiembre de 2019 es de $15.625.

De la mano del Programa Hogar, el Estado hace el pago del subsistido de la garrafa social a aquellos que más lo necesitan.

Si bien es un plan llevado adelanto por la Secretaría de Energía, el organismo encargado de hacer el pago es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El beneficio se deposita en una cuenta bancaria o se abona en una sucursal de Correo Argentino.

Los requisitos del Plan Hogar son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en el barrio, y los ingresos mensuales de la familia sean menores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil o a tres si uno de los miembros del grupo familiar cuente con un certificado único de discapacidad (CUD).

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el piso salarial en nuestro país es de $14.125 desde septiembre y será de $16.875 a partir de octubre.

Con estos valores, el tope de ingresos del Programa Hogares con Garrafa es el siguiente:

  • Desde septiembre: $31.250 y $46.875 si se cuenta con un CUD vigente.
  • Desde octubre: $33.750 y $50.625 si se tiene un CDU.

Es importante tener en cuenta que esta actualización en los límites no implica un aumento al monto cobrado por el Plan Hogar.

Recordemos que la inscripción al programa se realiza en Anses. Esto se puede hacer por la web del organismo o personalmente en una delegación con turno.

6 comentarios en “Aumento del tope de ingresos del Plan Hogar desde septiembre de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *