Mujer con carpeta de EconoBlog

Modelos de Estados Contables online

Se encuentran trabajando de manera conjunta entre especialista del  Banco Central de la República Argentina, BCRA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, BCBA, la Comisión Nacional de Valores y la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, con el fin de darle forma a un modelo de estados contables online. Se evalúa que entre en funcionamiento juntamente con la adopción de las normas contables internacionales. Se encuentra encaminado el proyecto de la digitalización de los balances empresariales, de acuerdo a lo confirmado desde el Consejo Profesional Porteño. De esta manera, se considera que el nuevo formato, les permitirá a las empresas, en primer lugar optimizar las tareas y a la vez  contar con un modelo de balance estándar, […]

Se encuentran trabajando de manera conjunta entre especialista del  Banco Central de la República Argentina, BCRA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, BCBA, la Comisión Nacional de Valores y la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, con el fin de darle forma a un modelo de estados contables online. Se evalúa que entre en funcionamiento juntamente con la adopción de las normas contables internacionales.

Se encuentra encaminado el proyecto de la digitalización de los balances empresariales, de acuerdo a lo confirmado desde el Consejo Profesional Porteño.

De esta manera, se considera que el nuevo formato, les permitirá a las empresas, en primer lugar optimizar las tareas y a la vez  contar con un modelo de balance estándar, el cual, se podrá presentar de manera casi instantánea cuando los organismo se lo requieran.

Desde el Consejo Profesional se espera que una vez implementada esta nueva herramienta, se pueda complementar el proceso de adopción de las normas contables internacionales.

La institución se encuentra trabajando en conjunto con miembros del BCRA, de la Bolsa de Comercio y de la Comisión Nacional de Valores, CNV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *