Jubilada de la Anses

Anses: Prórroga para confirmación de descuentos de mutuales y cooperativas

Prórroga de Anses para confirmación de descuentos de mutuales y cooperativas en recibo de sueldo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado en su página oficial que se ha otorgado una prórroga para que los jubilados y pensionados realicen la confirmación de los descuentos de mutuales y cooperativas que se aplican sobre sus recibos de sueldos. De este modo, los adultos mayores tienen tiempo de hacer el trámite hasta el 29 de febrero de 2020 por medio de la web www.anses.gob.ar/mutuales.

La medida es llevada adelante con la finalidad de evitar que se apliquen descuentos sobre jubilaciones y/o pensiones sin que los titulares tengan conocimiento.

La prórroga en el plazo fue oficializada por medio de la publicación de la Resolución 3/2019 de Anses, la cual se publicó ayer en el Boletín Oficial. De acuerdo a la normativa, aquellos que quieren que se les sigan aplicando descuentos de terceras entidades en sus recibos de haberes deben ratificarlos antes del 29 de febrero de 2020.

Los descuentos que sean aceptados deben ser revalidados cada 24 meses. En caso de hacerlo, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso dará de baja los mismos y el jubilado o pensionado tendrá que regularizar la situación de manera directa con la mutual o cooperativa.

¿Cómo saber si se me aplica un descuento de una mutual o cooperativa?

  • Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Terceras entidades» y «Reempadronamiento mutuales».
  • Verificar si se aplica un descuento de mutuales o cooperativas bajo el concepto «Cuota social» o «Servicio especial».

¿Cómo confirmar el descuento de una mutual o cooperativa?

La confirmación puede realizarse comunicándose a con la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos, en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas y seleccionando las opciones 5 y 6. También se puede hacer el trámite personalmente en una delegación de Anses sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *