Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 2000 pesos para planes sociales

Bono de 2000 pesos para planes sociales abonado en una sola cuota entre el 22 y 29 de septiembre.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ha confirmado que se realizará el pago de un Bono de 2000 pesos a los titulares de planes sociales. El pago del mismos e realizará entre el 22 y 29 de septiembre de 2019 en una sola cuota. Este anuncio es realizado por el organismo a cargo de Carolina Stanley mientras se discute la posibilidad de que los empleadores hagan el pago de un plus de 5000 pesos a sus trabajadores incluyéndolos dentro de la medida que ya se tomó con los empleados públicos.

El Gobierno Nacional adoptó una serie de medidas con el fin de dar un alivio al bolsillo de la población tras las elecciones primarias.

Luego de discutirse sobre la posibilidad de que se haga en dos pagos, Diario Perfil confirmó que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social decidió que el pago del bono de 2000 pesos a planes sociales sea realizado en una sola cuota.

Es importante aclarar que no se especificó a quiénes les corresponderá el cobro de este nuevo bono. Sin embargo es de suponer que se trata de las personas que participan en programas sociales, ya que los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) menores de 18 años de edad cobran un subsidio extraordinario de 2000 pesos en dos tramos, 1000 pesos en septiembre y 1000 pesos en octubre.

Además se decidió cuál será la forma en la cual se analizará un aumento al Salario Social Complementario (SSC), el cual es uno de los principales programas asistenciales a nivel nacional. Si bien la Ley de Emergencia Social estipula que debe ser del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hoy en día el mismo supera dicho monto.

A partir del mes de octubre, el SSC subirá de $7500 a $8000 y en noviembre se ubicará en $8500. De este modo quedará en un poco más por arriba de la mitad del piso salarial.

Por otra parte, haciendo lugar a un pedido de las organizaciones sociales, se decidió que el monto destinado a meriendas se actualice de $21 a $40.

Recordemos que aún no se ha cerrado el bono a empleados del sector privado. Si bien se habló con que el monto del mismo sea el mismo que se otorgó a los estatales, se está analizando la posibilidad de que sea un porcentaje del salario.

3 comentarios en “Bono de 2000 pesos para planes sociales”

  1. Hola buenas tardes soy Liliana soy oncológica los tratamientos me dejaron las caderas como 80años trabajar no puedo y ni me permite .todos los papeles me tienen de acá para allá yo tengo plan social y lo único es que tengo vivo sola familia no existen.por favor yo pido una pencion.quiero material para hacerme una pieza estoy alaquilando no puedo solo el plan x favor no me lo saquen yo solo eso tengo y con mi enfermedad no puedo nadie me quiere.ya fui a departamento evita capital desarrollo social acá en xx. O me quieren hacer el carned.para viaja médico todos los días soy de x.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *