Aumento del Salario Social Complementario a 8500 pesos

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ha anunciado que se aplicará un aumento del Salario Social Complementario (SSC). El aumento será escalonado, será de 7500 a 8000 pesos en octubre de 2019 y de 8500 pesos desde noviembre. Además, el organismo dirigido por Carolina Stanley confirmó que el Gobierno Nacional hará el pago de un bono de 2000 pesos a beneficiarios de planes sociales, el cual se abonará entre el 22 y 29 de septiembre.

El pago del Salario Social Complementario se realiza a los ciudadanos que generan su propio empleo con el fin de sobrevivir.

La Ley de Emergencia Social establece que el monto de este beneficio equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En la actualidad, el mismo es superior al importe fijado por la norma.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social decidió que el nuevo SSC se ubique en los siguientes importes:

  • $8000 desde el 1ero de septiembre.
  • $8500 desde el 1ero de octubre.

Con este ajuste, el monto continuará quedando levemente por arriba del fijado por la Ley de Emergencia Social.

Por otra parte, el organismo confirmó que se hará el pago de un bono de $2000 a los titulares de planes sociales. Si bien en un primer momento se habló de que el mismo se abone en dos cuotas, se liquidará de una vez entre el 22 y 29 de septiembre.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *