Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclaman a Anses el pago de un Bono a Jubilados y Pensiones no Contributivas

Reclaman a Anses el pago de un Bono a Jubilados, Pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el depósito a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la primera cuota del subsidio extraordinario que anunció el Presidente Mauricio Macri tras las elecciones primarias. Debido a ello, hemos recibido una gran cantidad de reclamos de usuarios que exigen el pago de un bono a jubilados y pensionados nacionales y a las pensiones no contributivas (PNC).

Luego de las paso, el Jefe de Estado anunció el pago de un bono de 2000 pesos a la AUH a liquidar en dos tramos.

Dicho beneficio se abona en dos cuotas de 1000 pesos, una en septiembre y otra en octubre. El mismo se abona junto con la prestación mensual a aquellos que cuentan con hijos de hasta 18 años, lo cual excluye a los titulares de la AUH con discapacidad mayores de edad.

Desde que se dio a conocer esta noticia, los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y pensiones no contributivas por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos han expresado su enojo por haber quedado olvidados. En respuesta a ello, el Gobierno indicó que no se los incluyó dentro del beneficio ya que reciben desde septiembre el aumento contemplado en la ley de movilidad jubilatoria, el cual es del 12,22%.

Recordemos que los haberes de jubilados y pensionados nacionales se actualizan aplicando el índice de movilidad, el cual se calcula tomando en un 70% la variación del índice de precios al consumidor (IPC) y en un 30% en el indicador que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

5 comentarios en “Reclaman a Anses el pago de un Bono a Jubilados y Pensiones no Contributivas”

  1. No entiendo cómo el Presidente siga.dando.plata a los planes y AUH, pero a los Jubilados nos ignora. Sr. Presidente somos muchos votos q juntamos los abandonados por UD. JUBILADOS. Cuando se dará cuenta q ya trabajamos sin plan y sin AUH. Piense en nosotros.porque sino no ganará ni el Sr de los.Milagros lo va a salvar. Anita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *