Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses hizo cambios en boca de cobro a SUAF y AUH sin aviso

Anses hizo cambios en boca de cobro a SUAF y AUH sin aviso con la entrada en vigencia de CUNA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a aplicar un nuevo sistema el mes pasado para liquidar las asignaciones familiares, el cual se denomina Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). De acuerdo a lo informado por varios de nuestros usuarios, el organismo realizó cambios en la boca de cobro a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF sin aviso previo.

ANSES cambió la forma en la cual liquida las asignaciones del SUAF y la AUH. Los cronogramas de dichos beneficios se han unificado por lo que su pago se realiza en la misma fecha.

Este nuevo sistema promete facilitar el acceso al cobro de asignaciones, dado que se simplifica su gestión y otorgamiento. El problema es que su puesta en marcha ha generado algunos inconvenientes, los cuales provocaron que muchas personas no puedan cobrar hasta este momento el dinero que les corresponde.

De acuerdo al ente dirigido por Emilio Basavilbaso, los depósitos ya han sido realizados a todos los beneficiarios.

El tema es que muchas personas se han llevado una sorpresa al consultar su lugar de cobro. Sin ningún tipo de aviso ni solicitud previa por parte del beneficiario, Anses decidió cambiar el lugar de pago de CUNA a algunas personas, lo cual fue confirmado por el organismo.

¿Cómo consultar dónde cobro CUNA?

  • Entrar a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse en el sistema con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Dentro del sistema, hacer clic en «Cobros» y «fecha y lugar de cobro».
  • Elegir el beneficio.
  • En pantalla se mostrará la fecha y el lugar de cobro. A algunas personas se les pasó de pagar por banco a hacerlo mediante Correo Argentino.

¿Cómo volver a cobrar AUH o SUAF como antes?

Si se ha cambiado la boca de pago y se desea volver a cobrar como antes, es necesario ingresar en «Mi Anses» y dirigirse a «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares».

2 comentarios en “Anses hizo cambios en boca de cobro a SUAF y AUH sin aviso”

  1. yo cobro mi jubilación en el banco y me mudo a la ciudad de monte hermoso , provincia de buenos aires ,deseo saber que tramite tengo que hacer .mi cuil es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *