Computadora con logo de AFIP

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA en septiembre de 2019

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA y del Régimen Informativo de Compras y Ventas en septiembre de 2019.

El día de mañana, miércoles 18 de septiembre de 2019, inicia el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el corriente mes. El calendario del organismo recaudador dirigido por Leandro Cuccioli para esta obligación coincide en la presentación de la Declaración Jurada Informativa de Compras y Ventas.

La fecha límite que tienen los contribuyentes depende del dígito verificador de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Al momento de confeccionar la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado es necesario usar el F2002 IVA por Actividad por medio del sitio oficial del Fisco utilizando el CUIT y la Clave Fiscal. Los sujetos que no estén obligados a usar dicho formulario deben usar el programa aplicativo correspondiente y usar la herramienta «Presentación de DDJJ y Pagos» o el servicio de homebanking.

Fechas de vencimiento del IVA en septiembre de 2019

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Miércoles 18.
2 y 3 Jueves 19.
4 y 5 Viernes 20.
6 y 7 Lunes 23.
8 y 9 Martes 24.

Recordemos que este calendario coincide con el del régimen informativo de compras y ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *