Teléfono con logo de EconoBlog

Vencimiento Régimen Información Seguros de Autos y Embarcaciones

Informamos que el martes 31 de agosto de 2010 opera el vencimiento del régimen de información de seguros de autos y embarcaciones lujosas. A fin de mes, las compañías aseguradoras deberán informar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Capital Federal, AGIP,   los datos precisos sobre las pólizas contratadas durante el primer semestre del año que protegen a los vehículos y yates de lujo. Esta semana la AGIP tendrá a su disposición los datos necesarios para poder avanzar sobre los propietarios de autos y embarcaciones lujosas que evadan impuestos municipales, ya que podrá cruzar información con los obtenidos en el régimen de información que vence el 31 de agosto y los que ya tiene cargado en su sistema […]

AGIP Informamos que el martes 31 de agosto de 2010 opera el vencimiento del régimen de información de seguros de autos y embarcaciones lujosas. A fin de mes, las compañías aseguradoras deberán informar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Capital Federal, AGIP,   los datos precisos sobre las pólizas contratadas durante el primer semestre del año que protegen a los vehículos y yates de lujo.

Esta semana la AGIP tendrá a su disposición los datos necesarios para poder avanzar sobre los propietarios de autos y embarcaciones lujosas que evadan impuestos municipales, ya que podrá cruzar información con los obtenidos en el régimen de información que vence el 31 de agosto y los que ya tiene cargado en su sistema de rentas.

A través de las resoluciones Nº 483 y 484 la AGIP dispuso el nuevo régimen de información y los inspectores dispondrán los datos necesarios para llevar a cabo las correspondientes acciones de fiscalización orientadas a reducir la evasión.

Además el fisco porteño prestará más atención sobre los contribuyentes que poseen pólizas por ser dueños de autos y yates, peor que aún no registran pagos   en Patentes o en el impuestos sobre embarcaciones deportivas.

Antes de poner en marcha el,  mencionado régimen de información, la AGIP, efectuó un exhaustivo relevamiento en el Club Universitario, el Yatch Club Puerto Madero, el Centro Naval, Puerto Norte, el Liceo Naval Almirante Brown y el Yatch Club Argentino. El resultado obtenido les dio a los inspectores, que adeudaban tributos más de 600 embarcaciones deportivas.

De la misma manera, los fiscalizadores porteños que llevaron adelante un fuerte procedimiento callejero notificaron a los dueños de vehículos que adeudaban Patentes.

El procedimiento ahora, consistirá en notificar  la deuda y si el contribuyente se niega a regularizarla, la AGIP remitirá el expediente a juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *