Cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2019

La página oficial de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) realizó la confirmación de los próximos calendarios de pagos, lo que permite que los titulares hagan planes a futuro teniendo en cuenta los mismos. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2019.

La Prestación por Desempleo es liquidada a aquellos trabajadores que son despedidos sin una justa causa. Este beneficio les brinda una ayuda económica mientras consiguen un nuevo empleo. El monto cobrado en noviembre será de $3925,17 (Mínimo) y $6280,28 (Máximo).

Su tramitación debe ser realizada personalmente en una delegación de Anses con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o desde el sitio web. La gestión tiene que ser llevada adelante dentro de los 90 días hábiles del despido sino se descuenta un día de cobro por cada día hábil.

Fechas de pago al Fondo de Desempleo en noviembre de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
22/11 Noviembre 1 0 y 1
25/11 Noviembre 1 2 y 3
26/11 Noviembre 1 4 y 5
27/11 Noviembre 1 6 y 7
28/11 Noviembre 1 8 y 9

De acuerdo a la página de Anses, la fecha de vencimiento del pago será el miércoles 11 de diciembre. Pasada la misma, los fondos regresan al organismo previsional.

Es importante tener en cuenta que si el beneficiario de esta prestación consigue un trabajo debe informarlo a Anses o se le generará una deuda, la cual se cobrará en el futuro de asignaciones familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *