Mujer con carpeta de EconoBlog

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Mi Anses

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Mi Anses. Se puede entregar el formulario de AUH con sacar un foto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que los ciudadanos tienen la posibilidad de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Mi Anses, aplicación desarrollada para teléfonos celulares y tabletas. De esta forma se simplifica la gestión de dicho trámite, el cual es indispensable para continuar cobrando el 80% de la prestación mensualmente y obtener el 20% retenido.

La entrega del Formulario Libreta de AUH en Anses demuestra que el niño ha asistido a clases y los controles de salud básicos (Visitas al médico y vacunas).

A causa de los problemas que muchas personas tenían al solicitar un turno para hacer la presentación en una oficina, el organismo decidió digitalizar este trámite. Además de permitir hacerlo por la página de Internet, ahora se puede realizar desde la nueva versión de la aplicación Mi Anses.

Gracias a esta herramienta, el titular del beneficio puede sacar una foto y subirla desde su dispositivo móvil.

Aparte esta aplicación ahora también permite presentar el certificado de escolaridad requerido para el cobro de la ayuda escolar anual del SUAF.

Para bajar la aplicación en dispositivos móviles Adroid es necesario hacer clic ACÁ. Para hacerlo en iOS se tiene que entrar en ESTE enlace.

Hoy en día, esta app gestiona más de dos millones de consultas al mes evitando de este modo la congestión del sitio web del organismo y de las dependencias.

Otras consultas y trámites que se pueden hacer desde Mi Anses son conocer el calendario de pagos de las prestaciones, solicitar y cancelar turnos, ver la historia laboral, tener la constancia de CUIL o la certificación negativa, seguir expedientes y sacar la clave de la seguridad social.

92 comentarios en “Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Mi Anses”

  1. Hola!! Quiero sacar turno para entregar la libreta1.47 de mi hija,pero no se que opcion seria xq’ despues hay uno que dice formulario 2.67 pero no está la opción (1.47 ) alguien me puede ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *