Mujer con carpeta de EconoBlog

Presentar Certificado de Ayuda Escolar por Mi ANSES

Presentar Certificado de Ayuda Escolar por Mi ANSES. Gracias a la aplicación se puede entregar el formulario sacando una foto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles. De acuerdo a lo anunciado por el organismo previsional, los titulares de asignaciones familiares del SUAF pueden presentar el certificado de la Ayuda Escolar por Mi Anses. De esta forma, los beneficiarios solamente deben sacar una foto con su teléfono celular o tablet para hacer la entrega del formulario.

Para el cobro de la ayuda escolar anual se requiere la presentación del Certificado de Escolaridad.

Hasta el momento, la entrega del Formulario PS 2.68 se podía realizar personalmente en una oficina con turno o desde la web del organismo previsional. De ahora en más, a estas opciones se le suma la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Para hacer la presentación del Certificado de Ayuda Escolar por celular se debe bajar e instalar Mi Anses en Andorid, desde Google Play, o iOS, desde el AppStore. Luego es necesario identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y tomar una fotografía al formulario firmado y sellado por una autoridad de la escuela, la cual acredita que se cumplió con la asistencia a clases.

Además, esta app ahora también permite la presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para facilitar el cumplimiento de los requisitos de dicho plan social.

Previamente al lanzamiento de esta nueva versión que agrega más trámites online, la aplicación era utilizada para efectuar más de dos millones de gestiones cada mes. Entre otras cosas, la misma permite consultar fechas de pago; solicitar turnos; emitir constancias de CUIL y certificación negativa; y hacer un seguimiento de expedientes.

3 comentarios en “Presentar Certificado de Ayuda Escolar por Mi ANSES”

  1. Yo no cobro hace más de e meses y cada vez q entra a poner el número de idenrifacion me salta q el dni no está actualizado y con respecto a la clave tampoco no me deja entrar

  2. Hola hasta cuando se puede presentar el formulario para escolaridad mi beba empezo el jardin osea en salita de 2 Años ,mi esposo cobra la asignacion familiar todabia hay una posibilidad de hacer ese tramite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *