Cuaderno con logo de Anses y café

Buscar oficina de Anses más cercana

Pasos para buscar oficina de Anses más cercana al domicilio. Además se pueden encontrar puntos de atención sin turno.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una sección especial en la cual los usuarios tienen la posibilidad de encontrar información sobre las delegaciones, los puntos de atención, las unidades móviles y los tótems con sistema biométrico. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para buscar la oficina de Anses más cercana al domicilio desde la web www.anses.gob.ar.

La atención en Oficinas de Anses únicamente se brinda con turno previo. Sin embargo, los ciudadanos cuentan con algunas alternativas que no requieren turno.

Oficinas de Anses

Las personas interesadas en consultar la dirección y el horario de las delegaciones del organismo previsional deben hacer clic ACÁ y hacer una búsqueda por localidad o provincia. En pantalla, el sistema permite ver un mapa con el punto exacto en el cual se encuentra la misma.

Para hacer trámites es necesario solicitar un turno. Esto se puede hacer llamando al número de teléfono 130 o desde la sección «Turnos» de www.anses.gob.ar.

La registración o actualización de datos personales o del grupo familiar no requiere turno.

Puntos de atención

Los puntos de atención no requieren turno previo. La dirección de los mismos se puede consultar entrando en ESTE enlace.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, hay más de mil puntos de atención en todo el país, los cuales se encuentran ubicados estratégicamente para descongestionar las oficinas.

Unidades de atención móvil

Junto con el Programa El Estado en tu Barrio, oficinas móviles de Anses recorren todo el territorio argentino. Las mismas atienden al público sin requerir un turno previamente.

Cajeros automáticos y tótems con sistema biométrico

De la mano del sistema Mi Huella, los jubilados y pensionados pueden acreditar su supervivencia, desde la opción «Fe de vida», en cajeros automáticos y terminales de autoconsulta que se encuentran ubicados en bancos de todo el país. Para consultar las ubicaciones de los mismos es necesario hacer clic AQUÍ.

1 comentario en “Buscar oficina de Anses más cercana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *