Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de la cuota del Monotributo en septiembre de 2019

Vencimiento de la cuota del Monotributo en septiembre de 2019 conforme al cronograma de AFIP.

El día de mañana, viernes 20 de septiembre de 2019, vencerá el plazo que tienen los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) este mes como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El vencimiento de la cuota del Monotributo es la misma para todos los monotributistas sin importar la finalización de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La cuota del Monotributo vence la correspondiente del mes en curso. Por lo cual mañana vence la del período fiscal Septiembre/2019.

El Fisco Nacional ha eliminado los pagos en efectivo para los contribuyentes. Por lo cual, el cumplimiento de las obligaciones tiene que ser realizado por medio de transferencias electrónicas de fondos, lo que requiere que se cuente con una cuenta bancaria.

¿Cómo pagar el Monotributo?

  • Por Internet mediante la generación de un volante electrónico de pago (VEP) con la clave de la seguridad. Para hacerlo se tiene que usar el servicio online «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos».
  • La página Pago Mis Cunetas de la red Balenco usando la clave de homebanking.
  • Débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Este opción beneficia a los monotributistas otorgándoles una bonificación anual de un mes.

¿Cómo adherirse al débito automático del Monotributo?

  • Cuenta bancaria: Se puede acceder al servicio llamando al 0810-345-7274, la sección «Pagos» del micrositio Monotributo de la página de AFIP o personalmente en la sucursal del banco.
  • Tarjeta de crédito: Llamando al (011)4340-5665 de Angercard o Mastercard; (011)4319-2550 de Cabal; o (011)4378-4499 de Visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *