Mujer con carpeta de EconoBlog

Registrar dominios .ar en NIC Argentina

Registrar dominios .ar en NIC Argentina usando el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal. El pago se realiza con tarjeta de crédito.

NIC Argentina, organismo encargado del registro de dominios y del funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en nuestro país, informó que ya es posible registrar dominios .ar. En una primera etapa, dicha registración sólo puede ser realizada por aquellas personas que cuentan con uno o más dominios de preferencia. La gestión se efectúa de forma online por medio de la plataforma única de Trámites a Distancia, a la cual se puede acceder con el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal.

De este modo, Argentina se suma a la lista de países que permiten contar con dominios más cortos y amigables.

La registración de dominios de primer nivel .ar se habilita en etapas dando prioridad a aquellos que ya tienen un .com.ar, .org.ar, .net.ar, .int.ar o .tur.ar.

Hasta el 9 de noviembre de 2019, la registración de dominios .ar puede ser realizada solamente por titulares de nombres de dominio de preferencia. En caso de existir dominios idénticos registrados en diferentes zonas por distintos titulares, cada uno podrá hacer el trámite sin abonar ningún arancel.

Se conoce como dominio de preferencia a los .com.ar, .org.ar, int.ar, .net.ar o .tur.ar que han sido registrados con anterioridad al 1° de diciembre de 2015 con vigencia al 27 de agosto de 2019. Se excluye aquellos dominios reservados y restringidos.

Del 25 de noviembre de 2019 al 23 de enero de 2020, toda la comunidad de Nic Argentina podrá registrar los dominios .ar disponibles. Desde el 23 de febrero se habilitará la registración para todos los usuarios.

El costo de los dominios .ar es de 270 pesos. El pago debe ser realizado utilizando una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express.

Una vez finalizada la primera etapa se hará la registración correspondiente de aquellos dominios que recibieron sólo una solicitud. En el caso de los que recibieron más de una, la prioridad para registrar se determinará mediante un sorteo de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *