Carpeta abierta con logo de AFIP

Educación Tributaria en Escuelas

AFIP y el Ministerio de Educación formaron un convenio para incorporar la Educación Tributaria en las escuelas.

El día de ayer, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, y el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, han firmado un convenio que tiene como finalidad incluir la Educación Tributaria en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario. De esta forma, el Gobierno busca que los ciudadanos de todo el país aprendan a manejar su propia economía desde pequeños.

Alejandro Finocchiaro recalcó que esto permitirá que los chicos desarrollen hábitos de planificación de la economía personal y familiar.

El convenio promete desarrollar una nueva cultura tributaria incorporando tempranamente las obligaciones y los compromisos que generan el cumplimiento del pago de impuestos. Además se propone que los estudiantes puedan comprender el rol del intercambio económico y los medios de cambios que se utilizan hoy en día.

Leandro Cuccioli aseguró que la culura tributaria requiere mucho esfuerzo e indicó que es clave que la misma sea obligatoria desde los niveles de enseñanza iniciales, lo que permite que las nuevas generaciones comprendan el por qué y para qué la sociedad tiene que cumplir con el pago de los impuestos.

La propuesta es que se incorporen indicadores de progreso del aprendizaje en las áreas de Formación Ética y Ciudadana y Ciencias Sociales desde el nivel inicial hasta el secundario. Entre otras cosas, los alumnos tendrán conocimiento de las tareas del Estado y el rol que tienen los contribuyentes para sostener las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *