Mujer mirando el logo de EconoBlog

Multas a choferes de Uber

Multas a choferes de Uber en Córdoba Capital establecidas por el Concejo Deliberante de la ciudad.

El municipio de Córdoba Capital ha decidido comenzar a aplicar multas a choferes de Uber, las cuales irán de $72.945 a $243.150. Además, en caso de detectar que un conductor trabaja con esta aplicación se procederá al secuestro de su vehículo. Estas sanciones fueron establecidas con la finalidad de detener el uso de dicha famosa app, la cual entró en vigencia el lunes 9 de septiembre de 2019.

El Municipio recalcó que los choferes de Uber prestan servicios de forma ilegal debido a que no se encuentran incluidos en la Ordenanza 12859, la cual regula la labor de los taxistas y remiseros.

La normativa vigente sólo habilita el uso de auto taxi, auto taxi para personas con discapacidad, auto remis, auto remis para personas discapacitadas y auto de alquiler de lujo. Para poder operar, los choferes deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran tener licencia, habilitación para el vehículo, registro público y el pago de impuestos y aranceles especiales.

Como suele ocurrir en cada ciudad en la cual Uber comienza a operar, los taxistas y remiseros no dudaron en comenzar a hacer notar su descontento. De hecho, con la ayuda de ellos la policía ha detenido una docena de vehículos hasta el momento.

Con la finalidad de ponerle un alto al uso de esta aplicación, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que aumenta las sanciones a choferes que presten servicios en la ilegalidad. De ahora en más las multas serán de hasta 1.500 veces el valor de la bajada de bandera, lo cual es de casi $73.000.

¿De cuánto es la multa a choferes de Uber en Córdoba?

  • Multa: 1.500 veces el valor de la bajada de bandera ($73.000).
  • Primera reincidencia: 3.000 veces el valor de la bajada de bandera ($145.890).
  • Segunda reincidencia: 5.000 veces el valor de la bajada de bandera ($243.150) e inhabilitación para el titular del vehículo.

De acuerdo a la normativa, la sanción se aplicará al titular de la licencia de conducir por el plazo de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *