Tablet con logo de EconoBlog

Anotarse al sorteo de Anses para recibir tableta +Simple

Formas de anotarse al sorteo de Anses para recibir tableta +Simple y requisitos del programa.

Los jubilados y pensionados que cobran haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la posibilidad de anotarse al sorteo para recibir la tableta +Simple. Dicho dispositivo móvil es entregado por el organismo previsional de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Secretaría de Modernización. La inscripción se puede hacer por la web www.massimple.gob.ar.

El Plan +Simple consiste en la entrega de tablets gratis a adultos mayores. Cada equipo cuenta con una plataforma especial.

La aplicación que viene instalada en cada tableta +Simple está especialmente desarrollada para mejorar la vida de los adultos mayores. La misma brinda accesos directos a trámites online, noticias, consejos de salud, calendarios de cobro de Anses y redes sociales.

Requisitos del sorteo +Simple

  • Cobrar una jubilación o pensión liquidada por el ente previsional de la Nación. Dicho haber no puede ser mayor a la mínima.
  • Ser mayor de 60 años.
  • Tener domicilio en una de las jurisdicciones en las cuales se aplica el programa, las cuales pueden ser consultadas haciendo clic AQUÍ.
  • completar el formulario de inscripción al sorteo de tabletas +Simple.

¿Cómo anotarse al sorteo de tabletas?

  • Por Internet: El interesado deben pulsar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema.
  • Por teléfono: Se tiene que llamar al 130 y elegir la opción 7. En caso de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario comunicarse con la línea 147.

Desde el relanzamiento del programa, se contempla la entrega de tabletas +Simple a mujeres rurales. A pesar de ello, hasta este momento aún no se han difundido los requisitos para la entrega de dichos dispositivos.

7 comentarios en “Anotarse al sorteo de Anses para recibir tableta +Simple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *