Persona con celular mostrando EconoBlog

Multas de Tránsito 2010

Las multas de tránsito en la  Capital   Federal   por   cruzar   un semáforo   en   rojo   le    ocasionan    al   conductor  del   vehículo   la quita   del registro de  conducir por  cuarenta  días,   tiempo   en   el   cual,  deberá acudir al Controlar de    Faltas del la Ciudad    porteña, y realizar el pago correspondiente   a   la   infracción  y    recuperar   su   licencia,   una   vez   pasado   dicho    lapso   se   le  podrá  quitar  el   vehículo. Desde el día 31 de agosto de este año, el Gobierno de la Ciudad, les saca el registro a los que pasen un semáforo con luz roja. El infractor tendrá un plazo de 40 días para pagar la multa y recuperarlo, pasado ese tiempo se podrá secuestrar el vehículo. No solamente se les secuestra […]

Las multas de tránsito en la  Capital   Federal   por   cruzar   un semáforo   en   rojo   le    ocasionan    al   conductor  del   vehículo   la quita   del registro de  conducir por  cuarenta  días,   tiempo   en   el   cual,  deberá acudir al Controlar de    Faltas del la Ciudad    porteña, y realizar el pago correspondiente   a   la   infracción  y    recuperar   su   licencia,   una   vez   pasado   dicho    lapso   se   le  podrá  quitar  el   vehículo.

Desde el día 31 de agosto de este año, el Gobierno de la Ciudad, les saca el registro a los que pasen un semáforo con luz roja. El infractor tendrá un plazo de 40 días para pagar la multa y recuperarlo, pasado ese tiempo se podrá secuestrar el vehículo. No solamente se les secuestra el vehículo a los conductores de Capital, sino que también la medida alcanza a los que tengan licencias emitidas en otras jurisdicciones.

Al momento de cometer la infracción se les retiene el registro y se les emite un comprobante que le permitirá seguir manejando durante 40 días. Disponen de ese plazo para presentarse ante un controlador de faltas de la Ciudad, o en caso contrario podrán secuestrarle el vehículo. En el supuesto de los casos en que el infractor prefiere no pagar la multa y apelar, el controlador decidirá si mientras se resuelve el caso lo autoriza a manejar. También es obligación, según lo contempla la Ley Nacional de Tránsito, de dar el correspondiente aviso a todas las jurisdicciones del país.

El Poder Ejecutivo de la ciudad, hasta antes de esta normativa, no podía sacarles el registro de conducir a los que violaban la luz roja de los semáforos. Si bien el motivo de la infracción se consideraba algo grave , esta era considerada una contravención y no una falta. Intervenía un juez contravencional que además de la multa le podía aplicar de uno a cinco días de arresto, peor para probarla necesitaba dos testigos, algo nada fácil.

Desde la Seguridad Vial de la Ciudad, advirtieron que se encuentran prestando atención al control del transporte público de pasajeros.

Desde fines del año 2009, el Gobierno porteño ya ha retirado unas 1.700 licencias de conducir, por distintas infracciones como por ejemplo, los motocicletas que no usan el casco, es la infracción más común, pero también por circular a más del 10% de la velocidad permitida, ir a contramano, no contar con el seguro obligatorio o, en el caso de los vehículos de uso comercial, carecer de la verificación técnica obligatoria.

1 comentario en “Multas de Tránsito 2010”

  1. Hola! Buenas tardes, estoy por comprar un vehiculo cuya patente es xxxxx y quisiera saber si tiene infracciones de transito en la provincia de Buenos Aires. Ya, en capital federal me han confirmado que no posee. Con esto sabria y empezaría a realizar la transferencia.
    Aguardo novedad

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *