Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Van a cobrar el Bono de 5000 pesos las Pensiones no Contributivas?

Los titulares de las Pensiones no Contributivas no van a cobrar el Bono de 5000 pesos otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El Ministerio de Producción y Trabajo (Mpyt) estaría por anunciar el pago de un subsidio extraordinario, llamado Bonificación Especial 2019, para las personas desempleadas mayores de 18 años de edad que no cuentan con ningún tipo de ingreso. Desde que se dio a conocer esta noticia, recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar el Bono de 5000 pesos los titulares de pensiones no contributivas (PNC) liquidadas por ANSeS.

Tanto aquellas personas que cobran haberes con aportes como los que lo hacen sin aportes han quedado excluidos de los bonos que el Estado otorgó tras las PASO.

De acuerdo a lo informado por el Diario Ámbito Financiero, el plus de $5000 que pagaría el Ministerio de Producción y Trabajo solamente alcanzaría a los mayores de edad argentinos y extranjeros con CUIL otorgado por Anses que no cuenten con ningún ingreso. De este beneficio quedarían excluidos los beneficiarios de PNC, jubilaciones y pensiones, la prestación por desempleo, planes sociales y programas de empleo.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Mauricio Macri, no se ha incluido a los titulares de haberes previsionales contributivos y no contributivos dado que este mes han cobrado con aumento.

El ajuste otorgado por el organismo previsional es del 12,22%. Dicho porcentaje es calculado tomando en un 70% los cambios en la inflación y en un 30% en los salarios de los estatales como estipula la Ley de Movilidad.

La Bonificación Especial 2019 se abonaría a 100 mil desocupados de Capital Federal, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires. La misma implicaría una inversión de unos 500 millones de pesos.

8 comentarios en “¿Van a cobrar el Bono de 5000 pesos las Pensiones no Contributivas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *