Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono obligatorio de 5000 pesos para empleados

Bono obligatorio de 5000 pesos para empleados en relación de dependencia. Dicho plus será no remunerativo a cuenta de futuros aumentos.

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha acordado con las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el pago de un bono obligatorio de 5000 pesos para empleados en relación de dependencia del sector privado. Dicho plus será no remunerativo y se liquidará a cuenta de futuros aumentos. El día de mañana se definirá la forma en la cual los empleadores deberán hacer el pago.

La discusión sobre el pago del bono de $5000 a empleados del sector privado comenzó luego de que el Gobierno otorgara un plus por dicho valor a los estatales.

El Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) confirmó este pago mediante un comunicado en el cual se indica que la recomposición salarial obligatoria será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas negociaciones paritarias.

El martes por la mañana, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la CGT volverán a reunirse para discutir la «letra chica» del acuerdo.

Si bien se espera que se abonen los $5000 en una sola cuota, los empresarios advierten que sería impagable para algunos empleadores en el actual contexto económico por lo que este será uno de los puntos que se tratarán mañana.

Cabe señalar que este bono será alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. El tributo que el dependiente deberá pagar por el plus dependerla de la escala en la cual se encuentre de acuerdo a su remuneración mensual.

Según indican especialistas, en líneas generales Ganancias se quedará con el 4,15% del bono. Por ejemplo si se trata de un soltero sin hijos con un salario de $64.581,22, el impuesto será de $207,50. El mismo monto será para un casado con dos hijos y un sueldo de $72685,93; y para un casado con dos hijos y cónyuge desempleada y un salario de $79.355,42.

6 comentarios en “Bono obligatorio de 5000 pesos para empleados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *