Cuaderno con logo de Anses

Denunciar cobros por turnos en ANSES

Denunciar cobros por turnos en ANSES. La solicitud de turnos en gratuita y se puede hacer por Internet, teléfono o terminales de autoconsultas.

La realización de trámites en oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social requiere la solicitud de un turno previamente, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando en la página web www.anses.gob.ar. Debido a la gran demanda, muchas personas tienen problemas a la hora de intentar sacar un turno en Anses, razón por la cual algunas personas están cobrando para hacerlo.

Todos los trámites en Anses son gratis y pueden ser gestionados de forma personal sin necesidad de contratar a un gestor o abonado.

El único trámite que requiere la contratación de intermediario es la aceptación del convenio del Programa de Reparación Histórica. Sin embargo esta gestión también es gratuita para os adultos mayores que contraten profesionales que han firmado un acuerdo con el organismo previsional.

A causa del problema que muchos tienen para conseguir un turno en Anses por Internet o teléfono, hay locutorios en los cuales se les cobra a los ciudadanos hasta 500 pesos para hacerles dicho tramite. De acuerdo a lo informado por Página/12, a pesar de este cobro no siempre se consigue el turno y muchas veces no se devuelve el dinero.

En un diálogo con Radio Nacional Salta, el director regional Norte del ente previsional, Ricardo Müller, indicó que se han recibido varias denuncias de cobros por turnos en diferentes provincias, situación que está siendo investigada. Además afirmó que solicitará que se aumente la oferta de turnos en las oficinas dado que la demanda en muy alta.

¿Cómo solicitar turnos en Anses?

  • Por teléfono: Llamando a la línea 130.
  • Por Internet: Desde la sección «Turnos» que se encuentra dentro del aparatado «Accesos rápidos» de la página www.anses.gob.ar.
  • Por terminal de autoconsulta: Los tótems se encuentran ubicados en bancos y edificios de organismos públicos. De acuerdo a lo informado, hay gente que formar fila desde las 6 de la mañana para conseguir un turno.

¿Cómo denunciar irregularidades a Anses?

  • Por teléfono: De lunes a viernes, de 7 a 20 horas, al 130.
  • Por e-mail: Enviando un correo a la dirección electrónica [email protected].
  • Por escrito: Enviando una carta a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Personalmente: En la dirección anteriormente indicada en el horario de 8 a 16 hs. o en la oficina de Anses más cercana.

El organismo informó que el 90% de los turnos solicitados son para gestionar préstamos personales. Dichos créditos se otorgan personalmente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

1 comentario en “Denunciar cobros por turnos en ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *