Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos planes de pagos de Arba para deudas vencidas al 31 de julio de 2019

Nuevos planes de pagos de Arba para deudas vencidas al 31 de julio de 2019. El financiamiento es a 60 meses.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución Normativa 26/19, ha establecido nuevos planes de pagos para deudas vencidas al 31 de julio de 2019. El titular del organismo recaudador bonaerense, Gastón Fossati, recalcó que los beneficios que se otorgaron a comienzos de este mes brindan una respuesta concreta al sector productivo, de servicios y a los contribuyentes en general que tienen problemas para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

En el primer día de entrada en vigencia la normativa se han adherido más de 3.200 contribuyentes a los nuevos planes de pago de Arba.

Este plan no se trata de una moratoria dado que no incluye quitas ni condonaciones de deuda. El mismo permite acceder a un financiamiento de hasta 60 cuotas con una tasa de interés que va del 1,50% al 2,50% mensual, la cual se encuentra por debajo de las ofrecidas por los bancos.

El nuevo régimen adecúa el plan permanente de la RN 6/16. El financiamiento en hasta 60 meses es para obligaciones adeudadas que no estén en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa y para deudas de agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de percepciones y retenciones no efectuadas, correspondientes a Ingresos Brutos y Sellos.

Arba ha puesto en marcha un plan de pagos para deudas en juicio, con carácter transitorio, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2019. Aparte ha habilitado la posibilidad de retomar planes caídos al 31 de julio pasado que se encuentran en estancia judicial como prejudicial.

Cabe señalar que, al igual que hizo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo bonaerense ha flexibilizado el levantamiento de medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos para lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *