Familia mirando EconoBlog en una tablet

Presenté el Formulario de Madres en Anses, ¿me corresponde el bono de $5000?

Presenté el Formulario de Madres en Anses para cobrar SUAF, ¿me corresponde el bono de $5000?

En las próximas horas, el Gobierno Nacional realizará la publicación del decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri estableciendo el pago de un bono de $5000 para los empleados en relación de dependencia del sector privado. Como consecuencia de ello recibimos varias consultas de titulares del SUAF que desean saber si les corresponde cobrar este plus por haber presentado el Formulario de Madres en Anses.

El Formulario PS 2.73 permite que las mamás cobren la asignación por hijo en caso de que ellas se hagan cago de él y el papá del menor trabaje en relación de dependencia.

Sin embargo se debe tener en cuenta que este bono de 5000 pesos será pagado por los empleadores, no por el Gobierno. Con lo cual el depósito del mismo se realizará a los empleados en relación de dependencia en su cuenta sueldo.

Esta asignación no remunerativa deberá ser abonada por todos los empleadores a cada uno de sus dependientes en octubre de 2019, no es obligatorio que se liquide con el salario de septiembre. Tendrá que ser pagado en una sola cuota, salvo que se reabran las negociaciones paritarias y se acuerde su pago en varios tramos.

Recordemos que Anses pagó en agosto y septiembre un plus de $1000 cada mes a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH). Dicho extra se liquidó a aquellos beneficiarios del plan social que tienen hijos menores de 18 años de edad.

A pesar de las críticas, el Estado decidió que queden excluidos de este beneficio los titulares del SUAF.

3 comentarios en “Presenté el Formulario de Madres en Anses, ¿me corresponde el bono de $5000?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *