Niños de la ayuda escolar con mochilas de AUH y SUAF de Anses

Anses: Formulario PS 2.72 para reclamar cobros de CUNA

Formulario PS 2.72 para reclamar cobros de CUNA en Anses. El mismo se tiene que usar cuando nos e cobró AUH o SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con el Formulario PS 2.72 que permite a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF reclamar cobros por Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Para efectuar el reclamo, el beneficiario debe solicitar un turno por Internet, desde www.anses.gob.ar, o por teléfono, al 130.

CUNA es el sistema utilizado por el organismo para liquidar de forma unificada la AUH y la asignación por hijo del SUAF.

Este sistema promete agilizar el otorgamiento, controles y liquidaciones de las asignaciones a aquellas personas que cumplen con los requisitos. Sin embargo, su puesta en vigencia generó una serie de problemas en los pagos, lo cual llevó a que muchos aún no hayan podido cobrar lo que les corresponde.

Para reclamar un cobro en CUNA es necesario presentar el Formulario PS 2.72 en Anses. Al pie de este artículo es posible bajar dicho documento en formato PDF.

La presentación del F.PS.2.72 requiere la solicitud de un turno en Anses. Esto permite que se brinde una atención más ordenada y organizada en cada una de las delegaciones.

Pasos para sacar turno CUNA en Anses

  • Entrar a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • En la apartado «Accesos rápidos», pulsar en la opción «Turnos».
  • Elegir las opciones «Asignaciones familiares» y «Trámites asignaciones – Cobertura universal de niñez y adolescencia».
  • Indicar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina, fecha y franja horaria en la que se quiera hacer el trámite.

También es posible pedir el turno CUNA comunicándose con el 130. Dicha línea es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos, es arancelada para las que se hacen desde celulares.

Bajar Formulario PS 2.72 en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

24 comentarios en “Anses: Formulario PS 2.72 para reclamar cobros de CUNA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *