Persona con celular mostrando EconoBlog

Puntos de Atención Anses en Bariloche

Puntos de Atención Anses en Bariloche. En los mismos se pueden hacer trámites sin turno.

El lunes 30 de septiembre de 2019 se abrirán cinco nuevos Puntos de Atención Anses en Bariloche, Provincia de Río Negro. Los mismos estarán en los barrios de Arrayanes, El Frutillar, Melipal, Virgen Misionera y Jockey Club. La particularidad de ellos es que, a diferencia con lo que ocurre en las oficinas, los ciudadanos pueden realizar presentaciones, consultas y gestiones en el organismo previsional sin turno.

Los Puntos de Atención Anses facilitan el acceso a las prestaciones de la seguridad social, debido a que los mismos se caracterizan por permitir hacer trámites de una forma rápida.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, una vez por semana los agentes visitarán una vez por semana cada localidad para atender a los vecinos en el horario que irá de 8:00 a 14:00 horas. Esto evitará que los ciudadanos puedan hacer tramitaciones cerca de su hogar evitando de esta forma tener que viajar a la ciudad.

Estos cinco nuevos espacios de atención se suman a los seis que ya se encuentran en Bariloche abarcando una cobertura geográfica superior al 80%, lo que permite que los beneficiarios de prestaciones puedan hacer su trámite a menos de 30 minutos de cada sede.

En los Puntos de Atención se pueden hacer los siguientes trámites en Anses sin turno:

  • Acreditación de datos personales.
  • Cambio de lugar de cobro.
  • Presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Entrega de constancias (CUIL, CODEM, Certificación Negativa, Certificado de Vivienda del RENABAP e Historia Laboral).
  • Reclamos del plan Becas Progresar.

Además, en estos espacios se brinda asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y el programa de Créditos Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con más de mil puntos de atención ubicados a o largo de todo el país. Sus ubicaciones fueron elegidas de forma estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *