Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Judiciales del 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre de 2019

Paro de Judiciales del 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre de 2019 a nivel nacional convocado por UEJN.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ha convocado a tres días de paro de judiciales a nivel nacional. La medida de fuerza iniciará el viernes 27 de septiembre de 2019 y continuará el jueves 3 y viernes 4 de octubre. Los empleados del sector reclaman la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia en la actividad.

El paro de judiciales tendrá un alcance nacional. A lo largo de la protesta, los empleados paralizarán de forma total sus tareas por lo que será imposible hacer gestiones en los juzgados.

UEJN indica que por medio de esta huelga se solicita al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que autorice las partidas del 10% de noviembre y del 10% de diciembre para mejorar los salarios de los trabajadores del sector.

El jueves 3 de octubre la medida de fuerza incluye una movilización a la sede del Consejo de la Magistratura. La misma iniciará en el horario de las 10:00 horas y en ella se reclamará la declaración de la emergencia judicial. En el interior del país se han convocado asambleas externas con retiro a los hogares.

El paro del viernes 4 se realizará en caso de que el Gobierno no atienda las demandas del sindicato.

El titular del gremio, Julio Piumato, recalcó que Peña sólo ha autorizado la partida de un 10% para septiembre y postergó para el mes que viene lo que corresponde para noviembre y diciembre.

Por otro lado, el sindicalista ha rechazado el proyecto de ley del oficialismo para el nuevo Código Procesal Civil y Comercial. Él afirma que en las actuales condiciones de precariedad de la justicia sería muy poco probable la implementación de esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *