Teléfono con logo de EconoBlog

Pasos para activar cupón de descuento en carga de Tarjeta SUBE por MercadoPago

Pasos a seguir para activar cupón de descuento en carga de la Tarjeta SUBE por MercadoPago.

El Ministerio de Transporte suele lanzar promociones para que los pasajeros del transporte público utilicen las billeteras virtuales para cargar saldo en el Sistema Único de Boleto Electrónico. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para activar un cupón de descuento en la carga de la Tarjeta SUBE por MercadoPago.

Por lo general las promociones de descuentos en las  cargas SUBE por Mercado Pago son difundidas mediante las cuentas oficinales que tiene el Sistema Único de Boleto Electrónico en las redes sociales.

En caso de tener un cupón de descuento para usar en MercadoPago es necesario activar el mismo previamente a realizar la carga. Para hacerlo es necesario seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación  Mercado Pago, la cual está disponible en las tiendas Google Play de dispositivos Android y App Store de iOS.
  • Buscar la opción «Ingresá tu código de descuento» y hacer clic.
  • Ingresar el código.
  • El sistema mostrará en pantalla que se ha activado el beneficio con la fecha de validez del mismo y permite hacer la carga pulsando en «Usar mi descuento».

  • Es necesario indicar el monto a cargar y el sistema mostrará el importe que cobrará con el descuento. Luego se deben elegir la tarjeta de débito o crédito que se desea usar para efectuar el pago.
  • Una vez cargado el saldo es necesario activarlo, lo que se puede hacer apoyando la tarjeta en una terminal o con la aplicación SUBE en dispositivos con NFC.

Un dato a tener en cuenta es que muchas veces las promociones no necesitan un código de descuento, las mismas se aplican de forma directa en la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *