Jubilado leyendo en una tablet

Pago del Bono de $1000 a jubilados y de $750 a pensionados de Córdoba

El lunes 30 se hará el pago del Bono de $1000 a jubilados y de $750 a pensionados de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ha informado que el lunes 30 de septiembre de 2019 se realizará el pago del Bono de $1000 a jubilados y de $750 a pensionados provinciales. Es decir, el depósito del mismo se hará de forma conjunta con el haber mensual. Además, en octubre se hará otro pago adicional extraordinario de $1300 y $950, respectivamente.

El bono a jubilados y pensionados de la Provincia de Córdoba fue acordado entre el Gobierno Cordobés y los gremios que representan a empleados públicos.

Este beneficio abarca a docentes, personal del escalafón general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico, vial y Policía Fiscal. También beneficiará a policías de la provincia, tratadores del servicio penitenciario, fuerza policial antinarcotráfico y aeronáutico.

El monto cobrado por este adicional será el siguiente:

  • Jubilados: $1000 en septiembre y $1300 en octubre.
  • Pensionados: $750 en septiembre y $975 en octubre.

La Caja procesó estos pagos mediante liquidaciones especiales y se reflejarán en un diferente recibo al del haber.

De la mano del avance de la tecnología, los adultos mayores tienen la posibilidad de bajar e imprimir su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo, tras la fecha de pago, es necesario acceder a la web cidi.cba.gov.ar y elegir «Caja de Jubilaciones», «Beneficios» y «Recibos».

Es importante recalcar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no paga un bono a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni a los titulares de pensiones no contributivas (PNC). El Estado justificó la medida indicando que este mes ellos cobran el tercer aumento previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual es del 12,22%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *