Comerciantes Pedirán Exención en Ingresos Brutos

AGIP Los comerciantes desde la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA, que los nuclea le pedirán exención en los ingresos brutos al Gobierno de la Ciudad. el pedido abarcara a los comercios minoristas que al mes no superen los $50.000.- con el fin de impedir que los impuestos quiebren a los comerciantes que son una importante fuente generadora de puestos de trabajo para los habitantes.

Desde la Federación que nuclea a los comercios minoristas elevaron el pedido de exención de impuestos sobre los ingresos brutos al Gobierno de Mauricio Macri, debido a los perjuicios que genera el aumento de la venta callejera

Humberto Giordano, vicepresidente de FECOBA, y Jorge Giorno, titular del Partido de la Ciudad, coincidieron en presentar un reclamo conjunto para intentar conseguir que:

  • «los impuestos no quiebren a los comerciantes».
  • «la medida solicitada esta pensada para favorecer la apertura y el sostenimiento de los comercios que en la Ciudad constituyen una de las principales fuentes generadoras de empleo para los habitantes».

Giorno por su parte aseguró que se debe resarcir a los pequeños comerciantes ante la «ineficiencia de la administración» de la ciudad que «no logra combatir el comercio clandestino en las calles simulado la falsificación y el contrabando de mercaderías como actividad legítima».

Un comentario

  • Hola!! tengo una duda sobre ingresos brutos, anterior teniamos montos mínimos;comercio y servicios $ 80 Industrias $ 100 .Categorias: Mayores contribuyentes:ventas superiores a 450.000 presentacion y pago mensual y Menores Contribuyentes : ventas menores de $ 450.000 presentación y pago bimestral.Cambio todo! pero lo que quiero saber no hay mas un mínimo de $ 80 ó de $ 100.cComo lo resuelvo a esto???Muchas Gracias! Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *