Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Gestionan pago en cuotas del Bono de 5000 pesos

ASIMRA informa que UOM junto a la Unidad de Negociación Metalúrgica gestionan el pago en cuotas del Bono de 5000 pesos.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) emitió un comunicado anunciando que se ha iniciado un diálogo entre la Unidad de Negociación Metalúrgica y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Los empresarios y sindicalistas están discutiendo la posibilidad de que se implemente un pago en cuotas del Bono de 5000 pesos otorgado mediante el Decreto 665/19.

El Estado Nacional estipuló que la asignación no remunerativa de $5000 debe ser abonada en una cuota en el mes de octubre.

Sin embargo, el decreto contempla la posibilidad de que los sectores reabran sus negociaciones paritarias para discutir la posibilidad de que se abone en más de una cuota.

Con la finalidad de ayudar a aquellas empresas que no pueden hacer el pago del bono en una cuota, UOM discutirá con las cámaras patronales los plazos, cuotas y condiciones.

De acuerdo a lo informado por Adimra, las gestiones se extenderán durante el transcurso de la próxima semana.

Cabe señalar que este no se trata de un incremento en los suelos de los trabajadores sino de un adelanto. Esto se debe a que el mismo se liquidará a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

Recordemos que el sindicato de empleados de comercio acordó con el sector patronal que el plus salarial podrá ser pagado en cinco cuotas iguales y consecutivas de $1000 cada una. La primera cuota tendrá que ser abonada en octubre con los salarios de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *