Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamar por descuento del Plan Beneficios Anses que no se aplicó

Formas de reclamar por descuento del Plan Beneficios Anses que no se aplicó en comercio adherido.

El Gobierno cuenta con un programa que permite a los titulares de prestaciones liquidadas por Administración Nacional de la Seguridad Social hacer rendir más su dinero. Para acceder a las promociones sólo es necesario pagar usando la tarjeta de débito en uno de los comercios adheridos. En este artículo, EconoBlog indica cómo se debe proceder para reclamar por un descuento del Plan Beneficios Anses que nos e aplicó.

El programa Beneficios Anses tiene como finalidad dar un alivio a la población durante la actual situación económica del país.

Denunciar descuentos no aplicados en negocios

El plan consiste en otorgar descuentos que van de 10% al 15% en comercios adheridos, cuyas direcciones se pueden consultar haciendo clic ACÁ. La forma de aplicar la promoción la elige el comerciante, si lo hace directamente en la línea de cajas o con reintegro en la cuenta bancaria.

En caso de tener problemas para acceder a la promoción se debe proceder de la siguiente manera:

  • Si el comercio ofrecía el descuento por reintegro y no se acreditó dentro de los 7 días hábiles en la cuenta, es necesario comunicarse con el banco para reclamar.
  • Si el comercio no aplicó la promoción en la línea de cajas debido a que no se han podido verificar los datos personales del titular, es posible reclamar llamando al número de teléfono 130 o desde la web «Mi Anses» accediendo a «Reclamos, sugerencias, denuncia», para lo cual se tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social.
  • Si se ha tenido problemas con el producto adquirido es necesario ponerse en contacto con el centro de atención al cliente del comercio en el cual se realizó la compra.

Denunciar problemas con descuentos en medicamentos

El Programa Medicamentos de Primer Nivel ofrece rebajas del 40%, 50% y 70% sobre el precio de venta al público en medicamentos de toda la República Argentina a beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, hacemos futuro, el plan nacional de protección social, el programa más vida y los proyectos productivos comunitarios.

Si la farmacia no aplica el beneficio es necesario mandar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Denunciar problemas con promociones ofrecidas por bancos

En caso de tener inconvenientes con alguna de las promociones ofrecidas se debe llamar al 0800 del banco emisor de la tarjeta de débito.

3 comentarios en “Reclamar por descuento del Plan Beneficios Anses que no se aplicó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *