Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo acceder al descuento en comercios para afiliados al IOMA y Plan Más Vida?

Mirá cómo acceder al descuento en comercios para afiliados al IOMA, jubilados y pensionados del IPS y titulares del Plan Más Vida.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuenta con un programa que ofrece una rebaja en las compras a los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y titulares del Plan Más Vida. En este artículo, EconoBlog detalla cuál es el documento que se debe presentar para acceder al descuento en comercios bonaerenses.

La promoción ofrecida por este programa se aplica en más de 675 negocios de distintos rubros beneficiando a más de tres millones de vecinos de la provincia.

Este programa de descuentos es similar al que ofrece el Plan Beneficios Anses a los titulares de prestaciones liquidadas por el ente previsional nacional. De esta forma, los bonaerenses también pueden hacer rendir más su dinero en comercios adheridos.

Para que se aplique la rebaja sólo es necesario presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de afiliado en cualquiera de los locales afiliados, los cuales pueden ser consultados haciendo clic ACÁ.

Validar afiliación a IOMA

Para verificar la afiliación de la obra social, el afiliado debe presentar su carnet o certificado afiliatoria. También es posible validar dicha situación haciendo clic en ESTE enlace e indicando el número de documento y género.


Tarjeta IOMA.


Tarjeta IOMA Azul.


Certificación obligatoria IOMA.

Validar jubilación y/o prestación del IPS

El adulto mayor tiene que presentar su credencial del IPS. Es posible verificar que se cobra un haber del organismo de la provincia se debe pulsar AQUÍ e indicar los datos requeridos por el sistema.

Validar afiliación al Plan Más Vida

El titular del programa de asistencia social bonaerense se tiene que presentar la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar el beneficio.

1 comentario en “¿Cómo acceder al descuento en comercios para afiliados al IOMA y Plan Más Vida?”

  1. buenas Tarde ,soy de esta tarjeta,me parece que x ser celiaca tenga in monto de 400,peso ….Que puedo comprar con esto???alguien me puede desir que compro…este es el numero ,….esto es una vergueza ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *