Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Postergación del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE)

AFIP aplica una postergación del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas para agentes de retención y percepción del IVA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4595/2019, ha establecido una postergación para el uso obligatorio del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE). Si bien los agentes de retención y/o percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) debían comenzar a utilizarlo desde el 1° de octubre de 2019, tendrán tiempo de aplicarlo hasta el 1° de diciembre.

AFIP indicó que se decidió mover el plazo para que comiencen a aplicarse de forma obligatoria en búsqueda de una buena administración tributaria.

La obligatoriedad de la utilización del SIRE fue aplicada por el Fisco Nacional de forma escalonada. En una primera instancia se aplicó a los regímenes de retenciones y/o percepciones del «Impuesto a las Ganancias – Beneficiarios del Exterior» y de la seguridad social para algunas actividades (Servicios de limpieza, seguridad y construcción, entre otros).

Por medio de ese sistema, los contribuyentes informan nominativamente el detalle de las operaciones por medio de la emisión de los certificados que corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *