DNI del Renaper

DNI Digital en el teléfono celular

El DNI Digital permite levar el documento en el teléfono celular. Para obtenerlo se debe hacer el trámite.

El día de la fecha, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que se podrá descargar el Documento Nacional de Identidad (DNI) digital en el teléfono celular. Dicha versión tendrá la misma validez que su formato físico. Para bajarlo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina en dispositivos móviles con sistema operativo Adorind o iOS.

El nuevo DNI digital se suma a las versiones electrónicas del registro de conducir, la cédula de identificación del vehículo (Verde) y la cédula de identificación para autorizado a conducir (Azul). También al certificado de cobertura del seguro automotor.

Al momento de anunciar este nuevo formato para el documento se destacó que la República Argentina se transforma en el primer país de la región en contar con este tipo de desarrollo. Además se indicó que, si bien su validez en la misma que la del formato físico, no podrá ser utilizado en las elecciones nacionales del mes de octubre.

La versión digital no reemplazará a la física y no será obligatoria su gestión. Dentro de 10 a 15 días, el mismo estará disponible tanto para argentinos como para extranjeros con residencia que gestionen su nuevo DNI.

¿Cómo bajar el DNI digital?

Para realizar su descarga será necesario que el ciudadano realice previamente un trámite de forma presencial en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior. El mismo podrá ser realizado en un registro civil, Centro de Gestión y Participación (CGP), Centro de Documentación Rápida (CDR), unidad móvil o consulado, en caso de residir en el extranjero.

Para poder realizar el trámite tendrá que indicar una dirección de correo electrónica válida, a la cual se le enviará el código de activación que tendrá una vigencia de 24 horas.

Al pulsar sobre el código de validación se abrirá Mi Argentina, app que debió de haber sido instalada previamente, para que acepte los términos y las condiciones de uso.

Luego, dentro de la sección Mi Billetera, se podrá pulsar en «DNI en tu celular» y generar una clave numérica que se tendrá que usar cada vez que se quiera acceder al documento.

Mi Argentina es una herramienta que hoy en día es utilizada por más de 2,4 millones de usuarios. Dicha aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas de descargas Google Play de Android y Ap Store de iOS.

esta aplicación permite realizar trámites, solicitar turnos a distancia y acceder a documentos identificatorios en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *