Monotributo Unificado Río Negro

El día de la fecha, entra en vigencia el Monotributo Unificado Río Negro gracias a un trabajo en conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Gobierno de dicha provincia. Los pequeños contribuyentes tienen la posibilidad de adherirse al misma por medio del micrositio del Monotributo utilizando su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

Los monotributistas que estén alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Río Negro quedan alcanzados por el Sistema Único Tributario.

Gracias a este régimen unificado se debe realizar un único pago para cancelar todas las obligaciones tributarias.

Al adherirse al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), el sujeto que cuente con domicilio en la provincia de Río Negro tendrá que declarar su condición frente a Ingresos Brutos para que se proceda a su inclusión dentro del monotributo provincial. Para hacerlo tendrá que acceder al portal de AFIP y elegir la opción “Monotributo”.

¿Cómo pagar del Monotributo Unificado?

  • Banca electrónica: Desde pagomiscuentas.com de la red Banelco o el homebankign Link.
  • Internet: Accediendo con la Clave Fiscal a la web del organismo recaudador y generando un volante electrónico de pago (VEP) mediante el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.
  • Débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. En este caso se goza de una bonificación anual correspondiente a una cuota del tributo integrado.

Recategorización del Monotributo Unificado

En caos de que el Fisco Nacional lleve adelante una recategorización de oficio también se hará una recategorización de oficio en el Monotributo Provincial. Esto será así siempre y cuando no se realice una exclusión de oficio del régimen por haber superado los parámetros.

Modificación y baja del Monotributo Unificado

Las modificaciones deben ser realizadas por el monotributista desde el portal Monotributo de AFIP. Cualquier actualización de datos tiene que ser informada dentro del plazo de 10 días.

En caso de baja por fallecimiento, cese de actividades o renuncia, también se procesará a dar la baja de ingresos brutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *