Suspensión de AUH por error en el sistema, ¿cómo reclamar en Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afirma que finalmente se han regularizando los depósitos a los beneficiarios de asignaciones que fueron retrasados con la entrada en vigencia de la  Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Sin embargo recibimos varios reclamos de usuarios que afirman que aún tienen suspendido su pago de Asignación Universal por Hijo (AUH) a causa de un error en el sistema.

CUNA pretende agilizar la liquidación de AUH y SUAF. A pesar de ello, su entrada en vigencia resultó un dolor de cabeza para muchas personas.

Este sistema unificado lleva adelante una serie de controles de validación para verificar que todos los beneficiarios cumplan con los requisitos del programa. Al parecer este sería el motivo por el cual se excluyó de forma automática a muchos de ellos.

Es por esta razón que es recomendable verificar los datos personales y las relaciones familiares que se encuentran cargadas. Para hacerlo es necesario ingresar a la página del organismo, presionar en “Mi Anses” y tras identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social se mostrará la información personal.

Para ver los datos de los familiares registrados es necesario hacer clic sobre el ícono de “Relaciones familiares”, el cual tiene forma de un grupo de tres personas.

Es muy importante verificar el código postal cargado, dado que el mismo determina la boca de pago que se asigna. A algunas personas se les modificó el mismo cambiándoles la boca de pago.

Formas de reclamar en Anses

  • Teléfono: Es necesario comunicarse con la línea 130, la cual es gratuita para las llamadas dese teléfonos fijos y arancelada desde móviles.
  • Internet: Dentro de “Mi Anses” es necesario elegir la opción “Reclamos, sugerencias y denuncias” y presionar en “iniciar reclamo, sugerencia o denuncia” y “Nuevo reclamo”.
  • Personalmente: En cualquier delegación del ente previsional con turno.

Previamente a realizar el reclamo es recomendable verificar la boca de pago asignada. Para hacerlo es necesario acceder a las secciones “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”.

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