Becas Progresar: Requisitos para solicitar carga de $300 de saldo en el celular

El lunes 7 de octubre de 2019, el Ministerio de Educación habilitará en la página oficial de Becas Progresar un formulario de inscripción que permitirá a los estudiantes cubiertos por dicho programa liquidado por Anses contar con una carga mensual en su línea de telefonía móvil. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para solicitar la carga de $300 de saldo en el celular.

Tras las elecciones primarias, el Gobierno Nacional anunció el tan esperado aumento en la cuota de las Becas Progresar, beneficio que desde su relanzamiento no había contado con un ajuste pese a la suba de precios.

De acuerdo a lo trascendido, en el mes electivo, el Estado otorgaría un nuevo beneficio a los alumnos de 18 a 24 años de edad que cobran las becas educativas. Por el plazo de seis meses se les aplicaría una carga de 300 pesos de crédito por mes en sus teléfonos celulares.

Dado que serán 300 pesos por un plazo de seis meses, el total del beneficio será equivalente a 1800 pesos.

Los requisitos para acceder a a carga de saldo gratuita serán los siguientes:

  • Cobrar el plan Becas Progresar.
  • Tener una línea móvil a su nombre, no se aplicará sobre las líneas que se encuentren a nombre de una tercera persona sin importar que se trate de un familiar.
  • Anotarse en el sitio oficial del programa. El formulario se habilitaría el 7 de octubre.

En el caso de las líneas prepagas la carga será automática. Para las pospago el descuento se aplicará en la factura siguiente.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Educación aún no ha publicado información sobre este beneficio en su sitio web ni redes sociales. Tampoco ha trascendido si las cargas se harán para todas las compañías o solamente para algunas de ellas.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *