Reclamar por problemas al habilitar credencial de PAMI

Hemos recibido una serie de consultas de jubilados y pensionados que tienen problemas al habilitar la credencial de PAMI, trámite que deben llevar adelante por medio de la página web www.pami.org.ar. Es por esta razón que en este artículo detallamos los pasos a seguir para reclamar ante la obra social para que se proceda a habilitar la tarjeta.

Los afiliados a la obra social han recibido la nueva credencial PAMI en sus domicilios. Para poder utilizarla sin ningún inconveniente se requiere que ellos realicen su activación online.

El trámite se tiene que llevar adelante ingresando en www.pami.org.ar e indicando el número de afiliado y de documento, el código de seguridad que está impreso en su dorso y los datos de contacto (Número de teléfono fijo y móvil y dirección de correo electrónico). Para consultar una guía con los pasos a seguir para hacer el mismo es necesario pulsar AQUÍ.

Una vez realizada la activación por Internet se recibe un correo electrónico de validación. De acuerdo a lo informado por muchos de nuestros usuarios, el problema que tienen es que el mismo no llega.

Tras verificar que el e-mail se encuentra en la carpeta de correo basura (SPAM), el afiliado puede hacer un reclamo a PAMI de la siguiente manera:

  • Ingresar en la web www.pami.org.ar.
  • En el pie de la página elegir «Consultas y Reclamos» que se encuentra en el apartado «Contacto».
  • Ingresar el número de beneficio y documento; y presionar en «Validar».
  • Indicar información de contacto.
  • Elegir una de las opciones.
  • Pulsar en «Nueva credencial PAMI».
  • Escribir el reclamo, el cual no puede tener más de 800 caracteres.

Una vez ingresado el reclamo, el sistema genera un número de seguimiento. Es importante conservar el mismo dado que servirá para mencionarlo en e futuro en caso de necesitar hacer una consulta sobre su estado.

Cabe señalar que las respuestas a los reclamos son enviadas por correo electrónico por lo que se aconseja revisar el mismo con frecuencia.

Un comentario

  • Alejandra

    Mi mamá perdió su tarjeta ni bien le llegó no alcanzo a activarla. Después a raíz de la pandemia me enteré que esa tarjeta fue activada por Pami y no tengo acceso a los nros de la tarjeta ni Cod de seguridad y es la que tiene que usar ella para hacer sus trámites. Ella tiene un principio de alzahimer y no se acuerda las cosas. Como puedo hacer para que me manden la tarjeta de nueva???? Porque desde la página poniendo los datos que tengo me sale que fue recibida pero no me da la opción de reclamar un nuevo envío. Use los datos de fliar a cargo porque me hice cargo de su cuidado

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