Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Aplicación SUMA – Devolución del IVA por compras del Día de la Madre

Nueva Aplicación SUMA de AFIP para recibir la devolución del IVA por compras del Día de la Madre.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció se lanzará una nueva aplicación para dispositivos móviles que tiene como finalidad incentivar a los consumidores a reclamar a los comerciantes que facturen las operaciones mediante el reintegro del impuesto al valor agregado. La prueba piloto se pondrá en marcha en pocos días permitiendo obtener la devolución del IVA por compras del Día de la Madre.

La nueva aplicación de AFIP forma parte del plan de fidelización llamado SUMA.

EL organismo recaudador trabaja en esta app desde hace un tiempo y su prueba piloto se llevará adelante con las compras del Día de la Madre, el cual se celebra el domingo 20 de octubre de 2019. Al igual que ocurrió con la aplicación de la Tarjeta SUBE, habrá un cupo de personas que podrán activarla en esta primera etapa, sólo los primeros 50.000 consumidores que la activen podrán obtener del reintegro del impuesto.

El primer paso para acceder a la devolución del IVA por las compras será bajar e instalar la app SUMA de AFIP desde la tienda de descargas del teléfono celular. Luego se tendrá que activar la misma. En caso de ser uno de los primeros en hacerlo se podrá solicitar la devolución del IVA mediante la carga de los tickets de compra.

La aplicación se habilitará durante este fin de semana y las compras que participarán serán únicamente las relacionadas con el Día de la Madre, peluquerías, locales de indumentaria, venta de celulares y perfumerías, entre otros.

Tras la prueba piloto de este mes, la idea es activarlo para todos los ciudadanos en las fiestas de fin de año.

¿Cuándo se recibe por la devolución del IVA?

El Fisco Nacional ha establecido un tope de $200 por cada ticket de compra con un tope de $1000 mensuales. Es decir, para recibir el total se deben cargar, al menos, 5 facturas.

¿Dónde se deposita el IVA devuelto?

El usuario podrá elegir el destino de los fondos: Carga en su Tarjeta SUBE, transferencia en una cuenta bancaria propia mediante la indicación del CBU de la misma o donarlo a una organización no gubernamental (ONG).

8 comentarios en “AFIP: Aplicación SUMA – Devolución del IVA por compras del Día de la Madre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *