¿Qué formularios de Anses son admitidos para presentar la Libreta de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha recordado a los seguidores de su cuenta oficial de Facebook los formularios admitidos para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho trámite debe ser realizado anualmente de forma obligatoria por todos los beneficiarios de dicha prestación. La gestión se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar.

Mediante la presentación de la Libreta de AUH, el beneficiario demuestra que el niño o adolescente ha cumplido con la asistencia a clases, las vacunas y las visitas al médico.

Con la finalidad de facilitar la gestión, el organismo ha habilitado diferentes formas. Gracias a ello, el trámite se puede hacer en la comodidad del hogar solamente tomando una foto con el teléfono celular.

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo en una oficina

El formulario que se puede utilizar para hacer el trámite presencialmente es el F.PS 1.47 o la Libreta.

La forma más común de hacer la gestión es presencialmente en una delegación con turno, el cual se puede obtener llamando a la línea 130 o ingresando a la página del ente previsional. Otra alternativa es en El Estado en tu Barrio, programa que reúne a diferentes organismos dando la posibilidad de hacer gestiones sin turno.

Presentar Libreta de AUH por Internet

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en «Presentar Libreta».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Se mostrará si se ha no cumplido con la entrega del formulario y si se adeuda alguna información, en cuyo caso se debe presionar en «iniciar presentación».
  • Confirmar el mensaje mostrado en pantalla y la condición laboral.
  • Presionar en «Generar libreta» y «Descargar» para bajar el formulario, el cual debe ser impreso en una hoja tamaño A4 (Se tienen que ver las marcas de las cuatro esquinas).
  • Una vez que la escuela y el centro de salud certifiquen los datos con tinta negra o azul y sin tachaduras, se tiene que sacar una fotografía del mismo con buena luz, en posición vertical y bien enfocada.
  • Ingresar nuevamente en la página anteriormente indicada para cumplir con la entrega pulsando en «Subir libreta».

Solamente se puede entregar la Libreta por Internet usando el formulario que se descarga desde la web siguiendo los pasos anteriormente detallados.

Presentar Libreta de AUH por Mi ANSES

La entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo también se puede hacer por medio de la aplicación Mi Anses. La misma está disponible para dispositivos Android, desde la tienda Google Play, e iOS, desde el App Store. Sin lugar a dudas esta esta es una de las formas más simples de hacer el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *