Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Devolución de hasta 1000 pesos del IVA en compras por Día de la Madre

AFIP realizará la devolución de hasta 1000 pesos del IVA en las compras por el Día de la Madre.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha reglamentado el Programa SUMAR por medio de la publicación de la Resolución Genera 4596/2019 en el Boletín Oficial. En el marco del mismo, el ente recaudador realizará la devolución de hasta 1000 pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras por el Día de la Madre.

La nueva aplicación SUMAR de AFIP permitirá que los consumidores carguen las facturas de las compras que realicen para obtener la devolución del IVA pagado por las mismas.

Los clientes irán sumando puntos por cada ticket cargado y podrán obtener hasta $1000 mensuales. Dichos fondos se podrán cargar en la Tarjeta SUBE, transferir a una cuenta bancaria por CBU o donar a una organización sin fines de lucro.

La app tendrá una versión de prueba durante las compras por el Día de la Madre, el cual se celebra este año el domingo 20 de octubre. Los tickets que se podrán cargar serán de comercios relacionados con dicha festividad (Indumentaria, calzado, florerías, perfumerías y joyerías, entre otros).

La normativa establece que el reintegro que se podrá obtener es de hasta $200 por cada ticket con un tope de $1.000 al mes.

En la prueba piloto, la aplicación estará disponible a partir de este fin de semana en la tienda de descargas Google Play, de dispositivos Android. Ésta podrá ser utilizada por los primeros 50.000 usuarios que activen la misma.

Se espera que el beneficio del Programa SUMAR de AFIP esté disponible para todos los ciudadanos para las compras de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *