Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono de 5000 pesos para agrarios

Bono de 5000 pesos para agrarios a pagar en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre.

El Decreto 665/2019 excluyó a los empleados agrarios del obro del bono de 5000 pesos. A pesar de ello, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), mediante la Resolución 2016/2019, ha resuelto que dicha asignación no remunerativa será cobrada por el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26727) y determinadas actividades. La misma deberá ser pagada por los empleadores en tres cuotas.

La CNTA acordó que volverá a reunirse en el mes de enero de 2020 para revisar la situación salarial de los trabajadores del sector.

La normativa establece que el pago deberá ser realizado al personal de las actividades porcina, avícola, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen de forma exclusiva en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continua.

El pago se tendrá que hacer en tres cuotas de 1667 pesos cada una en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Tras esta resolución únicamente han quedado excluidos los empleados del servicio doméstico del cobro del bono no remunerativo. En referencia a ello, el sindicato de los trabajadores de casas particulares aclaró que se debe ser muy cauteloso con lo que se les solicita a los empleadores en el actual contexto económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *