Jubilados del IPS

Descuentos de Beneficios ANSES para jubilados y pensionados del IPS

Descuentos de Beneficios ANSES para jubilados y pensionados del IPS de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha informado que de ahora en más se aplican los descuentos de Beneficios ANSES a los jubilados y pensionados bonaerenses. Para acceder a la rebaja, los adultos mayores deben utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual el organismo realiza el depósito de los haberes de forma mensual. Los comercios adheridos pueden ser consultados en www.anses.gob.ar/beneficios.

Beneficios Anses es un programa por medio del cual se aplica un 10% ó 15% de descuento en comercios adheridos.

En su lanzamiento, este beneficio únicamente se aplicaba a aquellas personas que cobran algún tipo de prestación liquidada por el ente previsional nacional. De ahora en más, el mismo se extiende a aquellos que cobran jubilaciones y/o prensiones del IPS de la Provincia de Buenos Aires.

Comercios adheridos a Beneficios Anses

Las rebajas en los precios se aplican en supermercados, agencias de turismo, corralones, casas que vencen artículos para el hogar, locales de indumentarias y farmacias.

Para consultar el listado de los negocios es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar/beneficios.

¿Cuáles son los descuentos de Beneficios IPS?

  • 15% en línea de cajas: Al realizar el pago es necesario informar al cajero que cobran una prestación del IPS y presentar el documento nacional de identidad (DNI). Por ejemplo, si el monto de la compra es de $1000, el pago será por $850.
  • 10% de reintegro en la cuenta: Sólo se aplica los días lunes con un tope de reintegro de $1000 por cada operación. El dinero se deposita en la caja de ahorro dentro de los siete días hábiles posteriores. Por ejemplo, si el monto de la compra es de $1000, se reintegran $100.

Estos descuentos no son acumulables y los comerciantes eligen la modalidad al momento de su adhesión al programa.

Recordemos que el pago con tarjeta de débito es mucho más seguro, dado que al no utilizar efectivo nos e está expuesto a robos o que se entreguen billetes falsos en el vuelto. En caso de robo del plástico, el mismo no puede ser utilizado por el delincuente dado que se requiere la presentación del DNI para confirmar la identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *