UOM: Pago del Bono de $5000 a metalúrgicos en tres cuotas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha llegado a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector respecto a la forma en la cual los empleadores deben realizar el pago del bono de $5000 a los trabajadores metalúrgicos. Conforme a lo establecido por el sindicato y los empresarios, dicha asignación no remunerativa se tiene que pagar en tres cuotas, la primera de ella con los salarios del mes de octubre.

El Decreto 665/19 establece que este bono no remunerativo está libre de descuentos y se pago es obligatorio.

UOM acordó que la primera cuota será de $2000 y se tiene que abonar con los sueldos de octubre; la segunda también será de $2000 y se tendrá que abonar con los salarios de noviembre; y la última serpa de $1000 y tendrá que liquidarse con las remuneraciones de diciembre.

El acuerdo firmado por el gremio con CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina), ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) y CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) aún se encuentra pendiente de homologación por parte del Ministerio de Producción y Trabajo.

Luego de la firma, el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, indicó que este acuerdo es posible gracias a un gran esfuerzo para equilibrar las necesidades de los empleados y las posibilidades de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *