Cronograma de Anses con fechas de pago de Becas Progresar en octubre de 2019

El día de la fecha, jueves 10 de octubre de 2019, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da comienzo al pago de Becas Progresar. Dicho beneficio se paga a los estudiantes de 18 a 24 años, en algunos casos se extiende hasta os 30 años, que cursan en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma de cobro de dicha prestación.

La cuota de Becas Progresar del mes de octubre de 2019 podrá ser cobrada por los titulares hasta el 11 de noviembre.

Los requisitos para acceder a dicha ayuda económica son ser una alumno regular de nivel primario, secundario, terciario, universitario o curso de formación de oficio o perfeccionamiento docente; tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 dependiendo grado de avance de la carrera; ser argentino nativo o naturalizado; no cobrar un plan social municipal, provincial o nacional; y el ingreso del grupo familiar no puede superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Fechas de cobro de Becas Progresar en octubre de 2019

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Jueves 10.
2 y 3 Viernes 11.
4 y 5 Martes 15.
6 y 7 Miércoles 16.
8 y 9 Jueves 17.

La fecha de vencimiento del pago de este mes es el 11 de noviembre. En caso de no retirar los fondos a tiempo, los mismos regresan al organismo previsional.

El importe que Anses liquida mensualmente a estos alumnos depende del nivel académico y el grado de carencia de la carrera cursada. En el mes de agosto pasado, el Gobierno anunció un aumento en las becas. Los nuevos montos cobrados por los beneficiarios pueden ser consultados haciendo clic ACÁ.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *