Teléfono con logo de EconoBlog

Consultar Padrón Electoral por teléfono – ¿Dónde voto?

¿Dónde voto?, consultar Padrón Electoral por teléfono comunicándose con la línea 0800-999-7237.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recuerda a los electores que tienen la posibilidad de consultar el padrón electoral por teléfono comunicándose con al línea 0800-999-7237. también es posible responder a la pregunta «¿Dónde voto?« por Internet accediendo a la dirección web www.padron.gob.ar.

El lugar para votar en las elecciones generales del 27 de octubre debería coincidir con el de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​. Sin embargo es recomendable consultar el padrón electoral para no tener sorpresas el día de los comicios.

Una alternativa para conocer la escuela en la que se tiene que votar es llamando al número de teléfono 0800-999-7237. Al comunicarse es necesario ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el género (1 para masculino y 2 para femenino).

El sistema devuelve el nombre y apellido del elector con el nombre y la dirección de la institución en la cual debe sufragar, el número de mesa, el grupo y el orden.

Se aconseja tomar nota de la mesa, el grupo y orden ya que al brindar dicha información al presidente de mesa se agiliza el proceso electoral.

Otra forma de consultar el padrón definitivo es ingresando en la dirección web www.padron.gob.ar.

Cabe señalar que es importante hacer la consulta previamente a la fecha de los comicios dado que en la misma podrían haber inconvenientes en el sistema a causa de la alta demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *