Pesos argentinos en una mano

Acuerdo Salarial del 21% para los pilotos y Azafatas

El gremio de los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentinas y de Austral finalmente llegaron a un acuerdo  salarial con la empresa y aceptaron un aumento de sueldos de 21% en las discusiones sobre las paritarias salariales dando por finalizadas las medidas de fuerza impulsadas por estos motivos. Desde ambos gremios se informo que si bien fue suscripto el acuerdo se deberá continuar con las conversaciones permanentes con le fin de revisar las condiciones en que operan los trabajadores. Los gremios que agrupan a los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentina y Austral  y la empresa finalmente llegaron a un acuerdo en la discusión paritaria, lo cual terminó con las medidas de fuerza impulsadas por el tema salarial, acordando un […]

El gremio de los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentinas y de Austral finalmente llegaron a un acuerdo  salarial con la empresa y aceptaron un aumento de sueldos de 21% en las discusiones sobre las paritarias salariales dando por finalizadas las medidas de fuerza impulsadas por estos motivos. Desde ambos gremios se informo que si bien fue suscripto el acuerdo se deberá continuar con las conversaciones permanentes con le fin de revisar las condiciones en que operan los trabajadores.

Los gremios que agrupan a los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentina y Austral  y la empresa finalmente llegaron a un acuerdo en la discusión paritaria, lo cual terminó con las medidas de fuerza impulsadas por el tema salarial, acordando un 21%.

De esta manera fue despejada la causa principal del conflicto  laboral que existía entre la aerolínea de bandera y sus empleados, y se dieron por terminadas las medidas de fuerza impulsadas por este motivo.

Desde ambos gremios señalaron que el acuerdo fue suscripto con la idea de que las conversaciones continúen como un método permanente para revisar las condiciones laborales en las que operan los trabajadores del sector.

Los sindicalistas, indicaron que luego de una serie de desencuentros con la conducción de la línea de bandera las circunstancias fueron cambiando y ello posibilitó llegar a un acuerdo, al que calificaron como de «entendimiento».

Mientras que, de parte de la cúpula de Aerolíneas, se evito expresarse al respecto mientras que fuentes gubernamentales sostuvieron que esta «paz gremial» es el resultado del «esfuerzo de todas las partes» por lograr el saneamiento de la empresa «tras la dura etapa que atravesó durante su espantoso período como privatizada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *